Rotary Internacional - Rotarac

-A A +A
Rotary Internacional - Rotarac

Es una entidad que agrupa a los clubes rotarios alrededor del mundo, integrados por jóvenes que trabajan para hacerle frente a los problemas de la comunidad. Entre las líneas de acción que manejan se encuentra la lucha contra las enfermedades, promoción de paz, abastecimiento de agua pura, asistencia a madres e hijos, apoyo a la educación y al desarrollo de economías locales.

Actualmente el Club Rotaract Bogotá Occidente se encuentra liderando el proyecto “Goles para la Paz” en alianza con One World Play Project, APC-Colombia, la Policía Nacional, Aviatur, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el grupo Phoenix. El proyecto cuenta con la donación de 8.200 balones de fútbol realizada por One World Play Project, que serán entregados a diferentes fundaciones, instituciones educativas, escuelas de fútbol y organizaciones deportivas en el territorio nacional. La entrega de los balones estará acompañada de la promoción de metodologías para promover el deporte como herramienta social de cambio, construcción de paz y elemento pedagógico entre los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en riesgo del país. APC-Colombia en su calidad de socio articulador, se presenta como consignatario de la carga, lo que implica que esta donación en especie entre al país libre de impuestos.

Adicionalmente el proyecto cuenta con el apoyo nacional y a mediano plazo de la Policía Nacional que ha puesto a disposición de Goles para la Paz su infraestructura y logística nacional para prestar el transporte y bodegaje de los balones para hacer posibles las entregas locales. Además de estos dos grandes socios, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Grupo Phoenix y Aviatur Carga están donando sus servicios y recursos para cubrir los costos logísticos del manejo de la carga en el puerto.

www.rotarybogotasantabarbara.org