Fundación ANDI

-A A +A
Fundación ANDI

Tiene como misión acompañar a las empresas para fortalecer su estrategia de inversión social, promoviendo intervenciones sostenibles y de impacto. Sus líneas programáticas se centran en: liderar acciones y proyectos encaminados a la construcción de una sociedad más equitativa, promover dentro de las empresas los temas sociales estratégicos para el negocio, generar herramientas para construir intervenciones pertinentes, sostenibles y de impacto y ser un ejemplo mundial del gremio comprometido con el desarrollo social.

Desde la APC-Colombia hemos apoyado el proceso de la Fundación ANDI-Arquitectura Social Estratégica - en su Estrategia de Competitividad Inclusiva, específicamente en su componente de encadenamientos inclusivos a través del Hub de Alianzas. Este busca facilitar la inclusión de asociaciones o unidades productivas de la población vulnerable en la cadena de valor de empresas.

APC-Colombia es miembro directivo del Hub y ha trabajado articulando nuevos actores de la cooperación internacional con esta iniciativa. Adicionalmente, la agencia apoyó este proyecto a través de la contrapartida en el 2015. En 2016 la Agencia continúa apoyando y articulando esta iniciativa a nuevas fuentes de cooperación. Adicionalmente, se está avanzando en la Guía de Cooperación Internacional y Sector Privado, con el fin de generar una herramienta útil para este sector facilitando su entendimiento sobre el funcionamiento de la Cooperación y cómo participar en esta no sólo como receptor sino como actor activo.

www.andi.com.co