Fundación Ideas para la Paz (FIP)

-A A +A
Fundación Ideas para la Paz (FIP)

Fue fundada en 1999 por empresarios colombianos. Es un think tank que propone iniciativas, desarrolla prácticas y acompaña procesos para contribuir a la construcción de paz en Colombia. Sus principales áreas de trabajo son las dinámicas del conflicto y negociaciones de paz, el posconflicto, el sector empresarial, la seguridad y política criminal.

La FIP y la APC-Colombia han venido apoyando diferentes proyectos especialmente la plataforma Guías Colombia que se consolida como una iniciativa multiactor que reúne empresas que operan en Colombia, organizaciones de la sociedad civil y entidades del gobierno colombiano. Dicha iniciativa tiene el propósito de trazar lineamientos que permitan prevenir la violación de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario desde las empresas en Colombia.

En 2016 estamos articulando a la FIP con diferentes actores oficiales y no oficiales para lograr la implementación de un proyecto que se centra sobre la creación de un índice de paz de Colombia en alianza con el Institute for Economics & Peace.

www.ideaspaz.org